lunes, 26 de septiembre de 2011

Ondas en Huaraz

Si una persona se pone a analizar con ahínco las leyes físicas, puede darse cuenta de lo importante que es su cumplimiento en la vida diaria de nosotros mismos. Por dar un ejemplo actualizado por el ser humano, cuando simplemente nos queremos sentar a observar la televisión y utilizamos el control remoto. Este dispositivo trabaja con ondas y radiaciones que permiten que el televisor funcione de manera exitosa. Las ondas, así como muchas leyes y/o teorías físicas están presentes en todos los instantes del ser humano.
Este año, la promoción 2011 realizó un viaje de investigación (principalmente científica) a la ciudad de Huaraz. Del mismo modo, tuvimos la oportunidad de observar detalladamente las ondas presentes en distintas zonas de dicha ciudad. Por ejemplo, se podían observar las ondas presentes en las lagunas.
La imagen presente, es la laguna de Llanganuco. Se pueden apreciar las ondas en el agua.
Otro claro ejemplo, vendrían a ser las ondas de eco.
Estas ondas se expanden por un lugar amplio o bien abierto, o bien cerrado. Cuando es abierto puede expandirse tanto hasta “rebotar” en el límite y devolver automáticamente el sonido dado.
O bien en un lugar cerrado: Cuando se trata de esto, se puede dar en un lugar sin materiales o vacio pero cerrado. Sin necesidad de ser amplio. Se sobreentiende que nuestro ejemplo de ondas de eco en Huaraz, consistía en un lugar abierto, como lo es en el siguiente:
Se observa la ciudad de Huaraz desde lo alto de una colina, y si uno se posiciona en esta, y aplaude; el sonido producido por las palmas se abrirá rápidamente hasta que exista un rebote y lo devuelva.
Por: Alvaro Velásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario